Sindicato Médico

   
  
 
    Secciones


 

 

    Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El sindicato de Metges de Caluña se desvincula de CESM


El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha hecho público hoy que se desvincula de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que formaba parte desde su creación en 1979, ante el “profundo desacuerdo” surgido entre las dos entidades por la situación política que se está viviendo en esta comunidad autónoma.

La organización catalana dice lamentar la “falta de apoyo” recibido por parte de la Confederación, así como la supuesta “condescendencia” de CESM con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para impedir la convocatoria ilegal y celebración del referéndum del 1-O .

No obstante, MC pone en valor “los años de colaboración y trabajo conjunto en la defensa y dignificación de la profesión médica”, objetivos que, añade, “seguiremos compartiendo como sindicatos médicos”.

CESM: “Hay que respetar la Constitución”

El anuncio de MC no ha sorprendido a CESM. Su presidente, Tomás Toranzo, así lo corrobora en declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, donde tras señalar que “lamentamos profundamente su marcha”, subraya que para la Confederación “lo principal es el respeto a la Constitución Española, a la legislación y al Estado de Derecho. No compartimos nada de lo que MC había hecho desde que se desató el conflicto, y es más importante mantener la coherencia. Aquí no esperamos que nadie permanezca a la fuerza, puesto que somos una organización de adhesión voluntaria”, ha afirmado.

Sobre una hipotética vuelta de Metges a CESM en el futuro, Toranzo manifesta que esa posibilidad está abierta “siempre que se cumplan los requisitos para ingresar”.