Sindicato Médico

   
  
 
    Secciones


 

 

    Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de preparación de oposiciones de Médicos de Familia y Pediatras


El 13 de marzo se publicaron en Bocyl las convocatorias de los procesos Selectivos para cubrir 40 plazas de Pediatría y 302 plazas de Medicina de Familia en CyL, que corresponden a la OPE 2018 y cuyo examen se celebrará, de forma coordinada con otras Comunidades Autónomas,  a finales del año.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril.

En Bocyl de ambas convocatorias figura el temario (61 para pediatría y 53 para MFyC). Se ha introducido una novedad: las preguntas se van a sacar a partir de una bibliografía que se publicará próximamente para que los opositores conozcan los libros de referencia.

Para preparar estos exámenes, CESM Castilla y León ha llegado a un acuerdo con la academia de preparación de oposiciones CUIDANDO FORMACIÓN, con la que ya realizó cursos para preparar las oposiciones del año pasado. Los afiliados tendrán una rebaja en el precio del 50 %.

TIPOS DE CURSOS:

CURSO COMPLETO CON SEMINARIOS PRESENCIALES PARA MÉDICOS DE FAMILIA

  • Ø  Curso con los 53 temas de temario. Todos los temas del temario se dan por escrito en libros con la distribución exacta de los temas de SACYL. Los temas están completamente actualizados y basados en la bibliografía que publicará SACYL, con toda la legislación de Castilla y León, y las guías, programas y estrategias de SACYL, que suponemos serán parte de esa bibliografía. 
  • Ø  Acceso a página web de CUIDANDO donde encontrarás: 
  • ·         Ultrarresúmenes de cada tema con los aspectos más preguntados y más importantes. 
  • ·         Preguntas de oposiciones anteriores clasificadas por temas. 
  • ·         Simulacros de test, que se corrigen vía web. 
  • Ø  Seminarios presenciales: se impartirán 12 seminarios presenciales en los que se explicarán los aspectos más importantes del temario. 

Precio para afiliados: 700 Euros.

CURSO A DISTANCIA PARA MÉDICOS DE FAMILIA

Igual que el anterior, pero sin Seminarios presenciales

Precio para afiliados: 450 Euros.

CURSO DE LEGISLACIÓN Y ACTIVIDADES PREVENTIVAS CON SEMINARIOS PRESENCIALES PARA PEDIATRAS Y MÉDICOS DE FAMILIA

  • Ø  Curso que abarca sólo 24 temas del temario: Los de Legislación, Actividades Preventivas y Epidemiología: (Temas del 1 al 13, 32, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 51, 52 y 53. Estos temas del temario se dan por escrito en libros con la distribución exacta de los temas de SACYL. Los temas están completamente actualizados y basados en la bibliografía que publicará SACYL, con toda la legislación de Castilla y León, y las guías, programas y estrategias de SACYL, que suponemos serán parte de esa bibliografía. 
  • Ø  Acceso a página web de CUIDANDO donde encontrarás: 
  • ·         Ultrarresúmenes de estos temas de Legislación y actividades preventivas del temario con los aspectos más preguntados y más importantes. 
  • ·         Preguntas de oposiciones anteriores clasificadas por temas. 
  • ·         Simulacros de test, que se corrigen vía web. 
  • Ø  Seminarios presenciales: se impartirán 3 seminarios presenciales en los que se explicarán los aspectos más importantes de estos temas concretos. 

Precio para afiliados: 150 Euros.  

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA 

Todos los cursos incluyen 5 cursos de Formación Continuada Acreditados con un total de 47,7 créditos que se pueden realizar a la vez que el curso de preparación de oposiciones. 

Estos créditos puntúan en oposiciones y bolsas de empleo. 

INSCRIPCIÓN: en sede del SINDICATO MÉDICO DE ÁVILA,  C/ San Juan de la Cruz, 26,

CP 05001, ÁVILA.  Tf. 920225666, Móvil y Whatsapp 640246183, E-mail: smavila@smavila.org, donde se entregará el boletín de inscripción.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 27 de marzo

INICIO: mes de abril. (Se comunicará la fecha).

SI HAY SUFICIENTES PERSONAS INSCRITAS EN LOS CURSOS COMPLETO Y/O DE LEGISLACIÓN PROCURAREMOS QUE LOS SEMINARIOS PRESENCIALES SE REALICEN EN ÁVILA EN FECHAS PACTADAS CON LOS CURSILLISTAS.